sábado, 23 de febrero de 2008

Hola extraño

Pensativa me has hecho,
y mi rostro cambiado,

una chispa de luz creaste,
querido extraño eso eres.


Querido extraño
en mis venas
sigilosos impulsos llevas,
cuando en ti pienso.


Mis sueños son tuyos,

en ellos, el espejo
de ilusiones pasajeras reflejadas;

tu en el interior de melodias,
haces mi imaginación volar,
por el deseo de mirar tu rostro.


Extraño,amigo mio,
mira la niña de mis ojos,

para una historia encontrar,
de una nueva vida saber,
y puedas entender cuanto te quiero.


Aprenderás de blancos sentimientos

y de claras ideas...aprenderás
del gran corazón que quiero regalarte,

para que no lo hieras ni lo deseches.


Sino para que lo entiendas,

y conozcas su frágil sonrisa;
el arco iris que atesora mi felicidad.


Querido extraño, hábil de mente,

astuto por excelencia,

en mi torpe adolescencia,

mi libertad, mi aliento de vida,
sacudes como mar en danza.


Haces que mis letras fluyan atrevida mente,
para ser tu mi musa,
la musa de mis versos.

Querido extraño, ahora quiero yo mirarte

conocer tu relato, para poder entenderte,
y con una tersa lentitud enamorarme,

para juntos un nuevo cuento formar.


Querido extraño espero mirar tus brillantes ojos,

pues mi esperanza es fuerte,

y mi perseverancia constante
.

Ser extraño tu,
en el horizonte de mi colina,

vas corriendo, con inquieta prisa,

pero aun así no llegas.


Y por mi ventana...espero,

sentada junto a ella;
a lo lejos miro,
sin distraerme,
hasta el momento en que estés a mi lado.


Hasta el justo momento,
junto a mi morada te encuentres,
para yo poder recibirte...

hola extranjero, mi querido extraño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo tus poemas mientras mi habitación queda en silencio solo por momentos...

Ricarndo Ernest habla y habla sobre economía en la pantalla que no veo y coloco mi cigarrillo en ese cenicero Diplomat tantas veces utilizado.

Trato de entender las palabras de estos tres poemas que has hecho, y como la adolescencia deja de ser juego para convertirse en algo más.

Es trasportarse, es transportarme, a esos años de constante conflicto, a esos años de...

Si saber que estoy haciendo aquí dentro de una pantalla que para mi ya está vacía, y que ya no tengo que ofrecer, miro sin hacer nada y simplemente leo, con ganas de solo dejar mi paso.

Saludas a un extraño, le hablas, le explicas, le enseñas tus caminos.

Dialogas y dialogas, suspiras, y descansas tu cabeza entre esa almohada que ya no te da respuestas, que antes te hablaba y te mostraba los caminos pero un día de tantos, optó por guardar silencio.

Y ahora solo preguntas... preguntas simples o complejas, eso ya no importa, ahora solo preguntas si alguien quiere un poema.

Tres poemas, tres inquietudes, tres vacíos, tres diálogos, tres extraños, tres preguntas, tres sin respuesta.

Desearía ser aquel extraño...

Desearía ser el caminante que dejó sus palabras perdidas en el camino...

...como el papel frágil se lo lleva el viento, como llega el fin de la tarde, como se pone frió el momento,como las rafagaz me tambalean mientras camino, como titiritean las pocas palabras que digo, como la tarde decide dormir, por que la noche ya llega...

Apago el televisor por que ya su ruido me molesta, apago las luces para no gastar electricidad, enciendo un cigarrillo más y contemplo la luz roja incandecente que de el emana. Y mis ojos suben la mirada ante la pantalla del monitor, como su luz quema mis retinas... termino de escribir el comentario a duras penas, siempre borro lo que escribo unas dos veces antes de dejar el comentario final.

mensajes, eso pretendemos dejar cuando escribimos, mensajes...
nunca logro decir lo que quiero decir.

alegorías infinitas es lo que guardo en mi cabeza.

un abrazo
hannibal